BACHILLERATO

Etapa de búsqueda y aprendizaje cuyo énfasis será la construcción personal de la identidad y de la vocación.

Buscamos la formación de jóvenes críticos, solidarios, Jóvenes comprometidos, reflexivos y constructores de su proyecto de vida. Adolescentes plenos que vivan junto a sus pares proyectos y sueños. Jóvenes libres para que, al tomar las decisiones en vistas a su futuro   logren plasmar su proyecto general de vida.

La etapa de bachillerato es un camino de búsqueda, de preguntas y de incertidumbre. Los educadores, en este camino, somos fundamentalmente orientadores y motivadores para que cada estudiante logre encontrar su “saber ser y su saber hacer”.

El mayor desafío que cada persona tienes es el de conocerse a sí mismo. En la adolescencia la búsqueda vocacional es clave en este proceso de autoconocimiento. Desde el colegio, los educadores nos proponemos acompañar y apoyar a los jóvenes en sus búsquedas y discernimientos.

Anclados en los valores del Evangelio nos comprometemos acompañar a cada uno de los jóvenes de manera tal que puedan leer los acontecimientos de la vida cotidiana con un nivel de responsabilidad que los haga seres transformadores de aquellas estructuras sociales que impidan su crecimiento.

Sabemos que la adquisición del conocimiento es fundamental para la formación integral del ser humano, el trabajo intelectual requiere un conjunto de habilidades y capacidades que se nutren mejor cuando se hace en comunidad y en compañía de los otros.

NUESTRA PROPUESTA EDUCATIVA:

Plan oficial con innovaciones.

Orientación vocacional

Campamentos, jornadas, convivencias.

Educación afectivo-sexual

Ingles por niveles

TEP: Talleres Educativos Palotinos. Dpto. de Pastoral

Actividades extracurriculares:

. Grupos de voluntariado, líderes, talleres artísticos. Dpto. Animación y Asociativo.

. Grupos de confirmación, reflexión, servicio. Dpto. de Pastoral

Salidas didácticas