CICLO BÁSICO

Todas las etapas por las que pasan nuestros hijos son importantes. Y sin duda el inicio de la adolescencia y la inclusión en la estructura liceal, es para los jóvenes, para sus padres y también para quienes los recibimos en una comunidad educativa un desafío de vida. Son años en los que se pone en juego mucho del futuro que tendrán, la formación académica, en valores, y en definitiva a los hombres y mujeres del mañana.

La transición de la escuela al liceo requiere de un  acompañamiento personalizado. En el colegio Pallotti damos a los adolescentes y a las familias que inician este camino el apoyo necesario poniendo  en el centro al alumno y sus requerimientos.

Es una etapa de vital importancia, pues desde primer año de ciclo básico hasta finalizado el bachillerato es un tiempo de descubrimiento, autoconocimiento  y de aprendizaje. El adolescente se verá en nuestro colegio respaldado y  motivado a descubrir sus potencialidades así como irá tejiendo con el tiempo su singular forma de aprender.

Desde hace ya  80 años  constituye para el Colegio Pallotti un permanente desafío  la formación de los adolescentes.  Padres,   docente, funcionarios trabajamos  construyendo una comunidad educativa con sentido , cada uno desde sus  respectivos roles  acompañan y ayudan a transitaran esta etapa tan fermental e importante de nuestros jóvenes.

En el cumplimiento de este desafío es que definimos las estrategias pedagógicas y educativas de la institución. En este marco realizamos la selección de nuestro cuerpo docente, calificado y comprometido con su labor. Nuestros docentes promueven un clima de trabajo ameno y respetuoso trabajan para que nuestros alumnos encuentran el gusto de aprender con calidez y desafíos.

Adecuamos grupos con número reducido de alumnos de manera que permitan un relacionamiento y seguimiento personalizado, que estén a una verdadera escala humana donde el abordaje nos permita la cercanía necesaria para el desarrollo de las cualidades de nuestros adolescentes.

Ciclo básico es una etapa fermental no solo en lo académico sino en las habilidades sociales y emocionales. Es por ello que el Colegio Pallotti acompaña los requerimientos de esta época, la velocidad de los cambios sociales  y la incertidumbre en las que nos toca educar. Con una educación en valores cristianos que son la guía de nuestra misión educativa.

NUESTRA PROPUESTA EDUCATIVA:

Plan oficial con innovaciones.

TP: Tiempos Personalizados. Brindamos horas de apoyo semanales en determinadas asignaturas que consideramos fundamentales en esta etapa.

Apoyo psicopedagógico.

Inglés. Nuestro Liceo está haciendo el proceso gradual de transición a ser Liceo Bilingüe. En 2019 nuestra Primaria será totalmente bilingüe y por eso también en 2019 primer año de liceo duplicará su carga de inglés de 4 a 8 hs. semanales. Preparación a exámenes internacionales.

Formación cristiana. A cargo del Dpto. de Pastoral.

DeportesDpto. de Educación Física.

Actividades extracurriculares en horario de la tarde:

.  Grupos asociativos, grupos de animación, voluntariado, líderes, talleres artísticos. A cargo del Dpto. de Animación y Asociativo.

.  Grupos de bautismo o comunión, de reflexión, misión. A cargo del Dpto. de Pastoral.

.  Campamentos, jornadas, convivencias, retiros.

La comunicación con el núcleo familiar será todo lo estrecha que sea necesario para favorecer el crecimiento y la maduración del estudiante.

Desde los principios y valores cristianos asumimos el compromiso de crecer con los jóvenes, de acompañarlos, de guiarlos ya que ellos son los verdaderos protagonistas de este proceso tan rico.

Los invitamos a recorrer juntos este camino.