P.E.I.

PROGRAMA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA

Desde 1995 llevamos adelante un programa de Educación Inclusiva (tanto a nivel de Primaria como de Secundaria) al que denominamos P.E.I. Primaria y P.E.I. Secundaria respectivamente.

P.E.I. Primaria

Está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 14 años con necesidades educativas especiales.

Este proyecto cuenta con el respaldo y el apoyo de toda la comunidad educativa y está coordinado por un equipo de trabajo integrado por Maestra especializada, la Directora de Primaria y la Psicóloga Institucional.

Objetivos:

El objetivo primordial es potenciar todas las capacidades y posibilidades de cada uno de los alumnos destacando sus fortalezas y acompañándolo en la superación de sus limitaciones para lograr la inserción social.

Intentamos brindar las mejores condiciones para que puedan construir un proyecto de vida en base a logros personales.

Para llevar la tarea diaria adelante, la labor docente es realizada por Maestra especializada, acompañada siempre de una asistente de grupo. También es importante destacar que se trabaja con grupos reducidos, lo que permite una atención mucho más personalizada y flexible con metodologías y tiempos de aprendizaje individuales.

En estos grupos se abordan contenidos del Programa Oficial de Educación Primaria a nivel grupal con adaptaciones curriculares individuales de acuerdo a las características de cada niño. Estas adaptaciones se realizan en todas las Áreas del Conocimiento.

La interacción de este grupo de alumnos con los otros que funcionan en el Colegio, se promueve desde lo social (compartiendo diversas actividades) y desde lo pedagógico (participando en proyectos de trabajo conjuntos). Dependiendo de las características de cada alumno, en determinados casos es posible realizar inclusiones individuales a grupos comunes.