EDUCACIÓN INICIAL

En el espacio de Educación Inicial los niños cuentan con un sector propio, pensado en función de sus necesidades, con amplios espacios de juego que respetan y estimulan su desarrollo integral.

Nuestros alumnos se forman en un clima de confianza, respeto, seguridad y afecto estimulado desde los docentes y a través de un continuo intercambio con las familias. La tarea pedagógica es llevada adelante por docentes egresadas de los IINN y planificada en función de lo determinado en los programas oficiales de ANEP. Las docentes son apoyadas en su tarea diaria por las auxiliares de grupo.

El currículum es enriquecido con diversas actividades formativas y creativas:

. Inglés: Desde Nivel 2 a Nivel 5 los niños incursionan en esta lengua por espacio de una hora a la semana en Nivel 2 y 3; dos horas en Nivel 4 y tres horas en Nivel 5. El objetivo es estimular el desarrollo de las competencias comunicativas del hablar, escuchar, leer y escribir para ir adquiriendo la segunda lengua desde las edades más tempranas.

Educación física: Todos los niveles participan de esta propuesta una vez a la semana.

. Taller de informática: Los niños de 4 y 5 años, cada uno en su horario, concurren una vez a la semana, durante 45 minutos, a la sala de informática. En ese taller, aprenden herramientas básicas de uso, siempre acompañados por el profesor y la maestra. Actividades tanto del área de ciencias como matemática y lengua, son abordadas y enriquecidas a través de esta propuesta.

. Taller de sonido: Cada grupo participa una vez a la semana de esta propuesta musical que el Colegio diseña junto al profesor. La misma tiene como finalidad sensibilizar y estimular la creación musical de ritmos, canciones, estilos e instrumentos, en un clima de respeto, tolerancia y valoración del trabajo personal y colectivo.

. Psicomotricidad: Todos los niveles cuentan con este espacio que busca integrar el movimiento, la inteligencia y la afectividad. El objetivo es el desarrollo de competencias, destrezas y habilidades que favorezcan su desarrollo integral. El estímulo de las actividades corporales y sensoriales es fundamental para un buen desarrollo de la inteligencia así como también de las habilidades sociales, de la autoestima, afianzamiento de la identidad personal y respeto de la pluralidad.

. Catequesis: Es a partir de Nivel 5 que los niños comienzan la formación cristiana y en valores humanos por espacio de 45 minutos semanales.

Evaluaciones: En todo proceso de aprendizaje es imprescindible evaluar. Para ello, al finalizar el primer semestre, las docentes se reúnen con cada familia y comunican sus observaciones así como las de los otros docentes de las actividades formativas y creativas en un boletín.
A fin de año los boletines son enviados a los hogares y se realiza entrevista con aquellas familias a las que sea necesario realizar alguna sugerencia u observación particular.

Vínculo con la familia: El vínculo con la familia es indispensable y enriquecedor, por lo que desde el Colegio se promueve con mucho respeto y cariño, propiciando la participación en clases abiertas, cierres de proyectos, talleres, etc.

Departamento Psicopedagógico: Tanto el Psicólogo institucional como la Psicopedagoga trabajan en forma conjunta con las docentes y la directora haciendo seguimientos en los grupos. También se realizan coordinaciones y reuniones con los técnicos externos que trabajan con nuestros alumnos.

Extensión horaria: Este servicio funciona a partir de la hora 8:00 y tiene un costo aparte de la cuota mensual. Existe también la posibilidad de que los alumnos ingresen a las 09:30 hs. o a las 11:00 hs. La propuesta de trabajo está basada en talleres.

Desde Nivel 3 hasta Nivel 5: Existe la opción de realizar actividades deportivas a partir de las 17:30 hs. sin costo extra.
También las familias que así lo deseen, podrán anotar a sus hijos para concurrir a Natación (con costo extra) en el horario de la mañana una vez a la semana.

Requisitos de ingreso:

El niño/a deberá tener cumplida la edad correspondiente al nivel que cursará al 30 de abril del año lectivo.
Documentación: Original y fotocopia
. Documento de identidad del niño/a, del padre y de la madre
. Libreta de matrimonio o partida de nacimiento
. Certificado de vacunas vigente
. Aptitud física al día

Desde que culminan los cursos y hasta fines de febrero funciona la Colonia de Vacaciones a cargo de nuestro Departamento de Educación Física.

Materiales para inglés 2020

Nivel 4 - Big Jungle Fun 1 - Student's y Activity