EDUCACIÓN INICIAL

En el espacio de Educación Inicial los niños cuentan con un sector propio, pensado en función de sus necesidades, con amplios espacios de juego que respetan y estimulan su desarrollo integral.

Nuestros alumnos se forman en un clima de confianza, respeto, seguridad y afecto estimulado desde los docentes y a través de un continuo intercambio con las familias. La tarea pedagógica es llevada adelante por docentes especializados en el área de Educación Inicial egresadas de los IINN y planificada en función de lo determinado por los programas oficiales de ANEP; en Nivel 2 (M.E.C. 2004) y desde Nivel 3 a Nivel 5 (CEIP 2008). Las docentes son apoyadas en su tarea diaria por las auxiliares de grupo.

El currículum es enriquecido con diversas actividades formativas y creativas:

Inglés: Desde Nivel 2 a Nivel 5 los niños incursionan en esta lengua por espacio de una hora semanal para Nivel 2 y 3; dos horas semanales para Nivel 4 y tres horas semanales para Nivel 5.El objetivo es estimular el desarrollo de las competencias comunicativas del hablar, escuchar, leer y escribir para ir adquiriendo la segunda lengua desde las edades más tempranas.

. Taller de informática: Los niños de 4 y 5 años, cada uno en su horario, concurren una vez a la semana, durante 45 minutos, a la sala de informática. En ese taller, aprenden herramientas básicas de uso, siempre acompañados por el profesor y la maestra. Actividades tanto del área de ciencias como matemática y lengua, son abordadas y enriquecidas a través de esta propuesta.

. Taller de sonido: Cada grupo participa una vez a la semana de esta propuesta musical que el Colegio diseña junto al profesor. La misma tiene como finalidad sensibilizar y estimular la creación musical de ritmos, canciones, estilos, instrumentos, en un clima de respeto, tolerancia y valoración del trabajo personal y colectivo.

Psicomotricidad: Todos los niveles cuentan con este espacio que busca integrar el movimiento, la inteligencia y la afectividad. El objetivo es el desarrollo de competencias, destrezas y habilidades que favorezcan su desarrollo integral. El estímulo de las actividades corporales y sensoriales es fundamental para un buen desarrollo de la inteligencia así como también de las habilidades sociales, de la autoestima, afianzamiento de la identidad personal y respeto de la pluralidad.

Catequesis: Es a partir de Nivel 5 que los niños comienzan la formación cristiana y en valores humanos por espacio de una hora semanal.

Evaluaciones: En todo proceso de aprendizaje es imprescindible evaluar. Para ello, al finalizar el semestre, los docentes comunican sus observaciones por escrito en un boletín y se reúnen con cada familia.

Vínculo con la familia:  El vínculo con la familia es indispensable y enriquecedor, por lo que desde el colegio se promueve con mucho respeto y cariño, propiciando la participación en clases abiertas, cierres de proyectos y talleres.

Departamento Psicológico: Nuestra Psicóloga institucional trabaja en forma conjunta con las docentes y la directora haciendo seguimientos en los grupos. También se realizan coordinaciones y reuniones con los técnicos externos que trabajan con nuestros alumnos.

Extensión horaria: Este servicio funciona a partir de las 8:00hs. y tiene un costo aparte de la cuota mensual y un contenido pedagógico que fortalece la propuesta curricular.

Desde Nivel 3 hasta Nivel 5: Existe la opción de realizar actividades deportivas a partir de las 17:30 hs. sin costo extra.

También las familias que así lo deseen, podrán anotar a sus hijos para concurrir a Natación (con costo extra) en el horario de la mañana una vez a la semana.

Requisitos de ingreso:

El niño/a deberá tener al 30 de abril del año lectivo la edad correspondiente al nivel que cursará.

Documentación: Original y fotocopia

. Documento de identidad del niño/a, del padre y de la madre

. Libreta de matrimonio o partida de nacimiento

. Certificado de vacunas vigente

. Aptitud física al día

Desde que culminan los cursos y hasta fines de febrero funciona la Colonia de Vacaciones a cargo de nuestro Departamento de Educación Física.