Tardes Palotinas

TARDES PALOTINAS

Este espacio pedagógico complementario a lo curricular que se ofrece a alumnos de Secundaria (Ciclo Básico y Bachillerato) así como a los participantes del Bachillerato Tecnológico en Deporte y Recreación (UTU) en el horario de la tarde incluyen talleres artísticos, deportivos, pastorales y tecnológicos.

Estos talleres no tienen ningún costo extra para las familias y son opcionales, es decir, los alumnos pueden elegir hacer aquellos cuya motivación y expectativas así lo indiquen.
Se desarrollan de lunes a viernes luego de finalizado el horario curricular de la mañana. Algunos tienen una duración semestral y otros anual.

Todos los talleres están cargo de animadores y catequistas idóneos en su materia y los deportes a cargo de los docentes del Dpto. de Educación Física.
En la actualidad, los talleres que ofrecemos buscan abarcar los intereses más diversos de los estudiantes:

DEPARTAMENTO DE PASTORAL
Taller de Bautismo y Comunión
Taller de Confirmación

DEPARTAMENTO DE ANIMACIÓN Y ASOCIATIVOS
Taller de Fotografía
Taller de Teatro
Taller de Murga
Taller de Robótica
Voluntariado Palotino
Talleres de ritmos urbanos
Taller de Huerta y Ecología doméstica

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA
Aeróbica
Polideportivo
Tenis de mesa
Basketball (a confirmar)

La inscripción a estos talleres se realiza a principios de cada año a través de la plataforma de nuestra página web.
Los educadores realizarán devoluciones periódicas sobre el trabajo y la participación de los alumnos en los distintos talleres a los padres de los participantes que serán incorporados a los boletines de calificaciones.
Al finalizar el año, aquellos alumnos que hayan asistido regularmente a los talleres recibirán un “Certificado de Asistencia”