6 de Abril de 2018 
 
Queridas familias y funcionarios 
 
En el marco de innovación y crecimiento de nuestra propuesta pedagógica y pastoral ponemos en vuestro conocimiento del primero de una serie de Talleres Educativos que comenzaremos a brindar a los estudiantes de Bachillerato.  
 
Esta serie de talleres que hemos denominado Talleres Educativos Palotinos están a cargo de nuestro nuevo Departamento de Pastoral y busca profundizar en temas fundamentales como el mundo del trabajo, la bioética, vocación, proyecto de vida, prevención y calidad de vida, sexualidad, formación cristiana, ética, etc. Todos estos temas buscarán puntos de diálogo con la cosmovisión cristiana. 
 
Este año se abordarán, desde diversas perspectivas, los temas que comprenden los ejes temáticos para 5° y 6° año: la vocación como servicio y el mundo en que vivimos. La dinámica a seguir será la siguiente: un primer momento expositivo a cargo de educadores, profesionales invitados, etc. que se desarrollará de acuerdo a un cronograma previsto y un segundo momento de intercambio entre el Orientador del curso y los alumnos donde se procurará hacer síntesis, reformular preguntas, encontrar respuestas, discernir procesos y generar conciencia crítica.  
 
El primer Taller Educativo Palotino será el próximo miércoles 18 de abril a las 12 hs en el salón Cabildo y estará a cargo de nuestro Director General y Licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, P. José Luis Gulpio. Se abordará el tema: “El hombre actual: entre el ciego dominio y el servicio liberador.  Aportes de la Escuela de Frankfurt”. 
 
Esperamos vuestro apoyo e impulso para que los estudiantes participen y aprovechen estas instancias de formación y enriquecimiento. 
 
Aprovechamos también este comunicado para informarles que el próximo lunes 30 de abril será día de asueto para toda nuestra Institución. 
 
Fraternalmente, 
P. Lic. José Luis Gulpio sac
Director General Colegio-Liceo Pallotti
Padres Palotino