APERTURA AÑO ACADÉMICO 2018

Queridas familias:

Es para mí una gran alegría ponerme en contacto con ustedes por primera vez como Director General del Colegio-Liceo Pallotti. Doy la bienvenida en especial a las familias que se integran este año a nuestra comunidad educativa.

Nuestro querido Pallotti tiene ya una larga historia en el ámbito educativo, historia que nos impulsa a lanzarnos hacia el futuro. Es mi deseo que en esta nueva gestión el Pallotti pueda crecer en todos los ámbitos: en la calidad de nuestra infraestructura y recursos, en nuestra excelencia académica y en una propuesta pedagógica integral que incluya una visión holística de la persona humana donde no esté ajena la preocupación por “el otro”, el sentido de la fraternidad y respeto por la diferencia.

La sociedad está cambiando a un ritmo vertiginoso y la realidad es que debemos educar a niños y adolescentes para un futuro totalmente desconocido pues no sabemos cuáles serán los conocimientos necesarios para que una persona pueda integrarse a la sociedad dentro de 10 o 15 años. En un informe presentado en el año 2016 en el Foro Económico Mundial (WEF) se presenta la realidad de que el 65% de los niños que ingresan  en educación primaria en la actualidad “tienen alta chance de trabajar en el futuro en trabajos que todavía no existen”.

La permanente producción de conocimiento y los constantes avances tecnológicos están ocasionando una transformación radical en el mundo laboral; transformación que es totalmente impredecible.

Dada esta realidad debemos concluir que nuestros esfuerzos no sólo deben dirigirse a mejorar y actualizar los contenidos de aprendizaje sino apuntar a desarrollar y potenciar capacidades, actitudes y posturas ante situaciones que los alumnos deban enfrentar en un futuro apasionante y esperanzador pero desconocido.

Unido a lo anterior debemos expresar que somos conscientes, de que una persona con una gran excelencia académica no tiene asegurado el éxito en su vida profesional pues existen otros aspectos que entran en juego y que nuestra institución debe tener presente como ser el pensamiento crítico (tanto en la vida analógica como en la vida digital), la inteligencia emocional, su capacidad de vínculos interpersonales maduros y su capacidad de responder eficazmente a situaciones imprevistas así como la resolución de problemas que no estaban en ningún programa educativo o manual.

Deseo expresarles que junto con ustedes espero poder trabajar por un colegio mejor para nuestros alumnos, donde el Pallotti sea efectivamente su segunda casa y, sobre todo, un espacio educativo que potencie lo mejor de ellos en pos de una mejora de toda nuestra sociedad pues, desde nuestra fe cristiana, queremos incidir para transformar una cultura del individualismo y de la muerte en una cultura de la fraternidad y de la vida.

Comunico a Uds. las fechas previstas para el inicio de cursos por sector:

Educación inicial: Lunes 26 de febrero 14.30 hs.

Primaria: Lunes 26 de febrero 13.30 hs.

Secundaria (de 1° a 4°): Lunes 5 de marzo 7.30 hs.

Secundaria (5° y 6°): Lunes 5 de marzo 9.00 hs.

Bachillerato nocturno: Miércoles 14 de marzo 19:30 hs.

1er. año Ed. Media Tecnológico - Bachillerato Deporte - Recreación: Lunes 5 de marzo 7.30 hs.

En el correr de este mes recibirán la información relevante correspondiente a cada ciclo con pautas detalladas para el mejor desarrollo de los cursos. Como ya lo expresara, quedo a disposición de todos Uds.

P. Lic. José Luis Gulpio sac

Director General