Circular Carné de Salud

Uso obligatorio Carné del Niño

 

Montevideo, 20 de octubre de 2016.

Señores Padres:

Informamos a Uds. que por resolución del Ministerio de Salud Pública, se ha dispuesto el uso obligatorio del Carné del Niño, que será utilizado como Certificación de Salud por las instituciones educativas, servicios de salud, clubes deportivos y otros organismos que trabajen o atiendan adolescentes. Quienes aún no han entregado esta documentación deberán hacerlo a la brevedad en la Secretaría de Primaria.

No se aceptarán más los certificados de aptitud física emitidos por Emergencias Médicas y/o Clínicas autorizadas.

El Carné del Niño será completado anotando los datos previstos en el mismo por el Médico tratante conjuntamente con su número de la Caja de Jubilaciones Profesionales.

Para la práctica de deportes federados, deberá complementarse con la Ficha Médica Deportiva expedida por la Dirección Nacionalde Deportes.

En caso de no presentarse la mencionada documentación en fecha y forma, su hijo/a no podrá tomar parte de las clases, ni actividades  de Educación Física, inclusive Campamentos, hasta tanto quede regularizado el trámite, ateniéndose a las consecuencias que esta situación trae aparejada.

Agradeciendo vuestra colaboración les saluda cordialmente,

 

Coordinador de Educación Física.