Al celebrar durante el presente año el 80 aniversario del Colegio-Liceo Pallotti nos ubicamos frente al pasado del Colegio-Liceo y de sus gestores con una mirada firmemente orientada hacia el futuro de generaciones venideras.  

 

Durante los ochenta años transitaron por nuestro patio más de diez mil alumnos y centenares de educadores. Nuestra infraestructura fue cambiando así como también el perfil propio de cada generación. Ser hábil por ejemplo en el deporte, en las relaciones humanas, en idiomas…, implica poseer capacidades que no están contempladas en los programas de formación académica tradicionales. Alumnos que evidenciaban habilidades como la deportiva, debían canalizarlas en otro tipo de formación poco motivantes para ellos. Es por eso, que atentos a todo el desarrollo vivido en el Pallotti durante los últimos años, hemos decidido incoporar un nuevo bachillerato a coordinar con las autoridades de la UTU: el Bachillerato Tecnológico en Deporte y Recreación.

 

La apertura de las inscripciones para el primer año del nuevo bachillerato fue anunciado por el Director General del Instituto Pallotti a título de regalo de cumpleaños en el acto de celebración del 80 aniversario celebrado el día 18 de mayo de 2017.