CICLO BÁSICO

Todas las etapas por las que pasan nuestros hijos son importantes. Y sin duda el inicio de la adolescencia y la inclusión en la estructura liceal, es para los jóvenes, para sus padres y también para quienes los recibimos en una comunidad educativa un desafío de vida. Son años en los que se pone en juego mucho del futuro que tendrán, la formación académica, en valores, y en definitiva a los hombres y mujeres del mañana.

Para el Colegio Pallotti constituye un permanente desafío institucional la formación de los adolecentes. Padres, cuerpo docente y todos los funcionarios que allí trabajan, constituyen la comunidad educativa, que en sus respectivos roles transitaran esta etapa tan fermental e importante de nuestros jóvenes.

En el cumplimiento de este desafío es que definimos las estrategias pedagógicas y educativas de la institución. En este marco realizamos la selección de nuestro cuerpo docente, calificado y comprometido con su labor. Adecuamos grupos con número reducido de alumnos de manera que permitan un relacionamiento y seguimiento personalizado, y desarrollamos talleres que complementen y enriquezcan la formación curricular.

Otras actividades características de nuestro Ciclo Básico son las salidas didácticas, las jornadas recreativas y los campamentos, instancias estas que complementan la tarea educativa y a las que valoramos en forma muy positiva.

Si en nuestro trabajo del día a día con los alumnos se presenta alguna dificultad específica, se abordará con el Equipo de Dirección, o con la psicóloga, la psicopedagoga y el orientador del curso, para darle la mejor solución y la canalización correspondiente.

La comunicación con el núcleo familiar será todo lo estrecha que sea necesario para favorecer el crecimiento y la maduración del alumno.

Desde los principios y valores cristianos asumimos el compromiso de crecer con los jóvenes, de acompañarlos, de guiarlos ya que ellos, son los verdaderos protagonistas de este proceso tan rico.

Juntos asumimos año a año este desafío, y a recorrer este camino los estamos invitando.